V-16
Producto homologado IDIADA PC23100727
La señal V-16 se presenta como un instrumento para ayudar a la reducción de la siniestralidad.
Tiene como objetivo disminuir el elevado número de atropellos mortales que se producen cuando los conductores salen de sus vehículos a colocar/retirar los triángulos de emergencia tras haber sufrido un percance en la vía. Pila 9V incluida.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Instalación de la batería: Para colocar o sustituir la batería, gire la base en dirección a las agujas del reloj, hasta que la marca naranja se coloque encima del candado. La tapa se podrá extraer dejando el hueco para la pila visible y listo para su uso.
Encendido y apagado: Para encender la baliza, gire la base en la dirección de las agujas del reloj, hasta que la marca naranja apunte a encendido. La baliza se encenderá en el modo de iluminación predeterminado. Para apagarla, gire en la dirección contraria a las agujas del reloj, hasta colocar la marca en el icono OFF.
Fijación de la baliza: La base de la baliza es magnética permitiendo que se pueda fijar en superficies metálica. Un vehículo en su techo o una estructura de metal. Asegúrese de que la superficie esté limpia y seca antes de fijar la baliza para garantizar una sujeción óptima.
1. Incrementa la visibilidad física de los vehículos averiados en la vía y se genera el nuevo concepto de “visibilidad virtual”. Con este dispositivo se aumenta la visibilidad a 1000 metros frente a los 100 metros de los triángulos.
2. Indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su carga se encuentra caída sobre la misma.
3. Comunicará a su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado.
4. Dejará de enviar información de emergencia una vez se haya apagado el dispositivo.
Este dispositivo de luz de color amarillo auto se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado garantizando su máxima visibilidad.
Se instala sin necesidad de salir del vehículo, proporciona una mayor seguridad y comodidad al conductor.
Es inclusivo y universal, puesto que puede ser utilizado por conductores con movilidad reducida (que no pueden bajar del vehículo y desplazarse con facilidad a colocar el triángulo).